domingo, 5 de enero de 2014

La Ira de la Tierra II - Making Of

Despliegue original y "oculto" de los Torc
Para esta sesión utilice material de diversas fuentes. En primer lugar saque de su retiro a un viejo los Vikingos de Runequest, publicado por Joc Internacional. En la parte de atrás  del mapa aparece un plano de un típico asentamiento germánico y lo utilice para representar la granja atacada por los Torc Fuilteach (los Torc a partir de ahora, para abreviar) amigo, el mapa del suplemento.

Pero la mayor parte del material de la partida lo saque del material para Savage Worlds de +Fran Vidal , que podéis encontrar aquí.  De la versión en PDF de los Torc descargue, imprimí y recorte los contadores de los Torc. Aunque yo no tengo tanto arte como Fran y mis jugadores tuvieron que conformarse con impresiones en blanco y negro de las criaturas.

Los Torc se preparan para cargar, haciendo la formación del Puerco
Como los roleros vivimos en un mundo endogamico y en proceso de extinción y somos cuatro gatos (¡¡SARCASMO!!), resulta que ya tenia al autor en mis círculos del google+, así que pude hablar con el autor antes de usar el modulo y preguntarle algunas dudas como que el nombre de estas criaturas tenían resonancias célticas, y me lo confirmo, ademas de otras cosas que me guardo para no hacer spoilers.

Naturalmente las estadísticas del modulo estaban creadas para Savage Worlds, no para FATE, así que tuve que adaptar las estadísticas.

   Una de las cosas que me encantan de los sistemas FATE es lo fácil que puede hacerse esta conversión sobre todo en un sistema como Savage, que en este aspecto, se parece bastante. Lo primero, y lo mas importante son las habilidades. Hice una conversión bastante sencillita:

Los PJ empiezan a explorar la granja
Habilidad en Savage           Habilidad en FATE

1d4                                           +1
1d6                                           +2
1d8                                           +3
1d10                                         +4
1d12                                         +5

Con esto estaba hecho la mayor parte del trabajo. Las Ventajas de Savage se pueden convertir fácilmente en Proezas de FATE. sobre todo si uno tiene un buen listado como en  Legends of Anglerre. Así, por ejemplo el Pelaje Grueso se puede convertir en una Armadura Natural que absorba un punto de estrés físico, la Cornada en Arma Natural.

Los aspectos se pueden sacar fácilmente de la misma descripción de las criaturas. Algunas posibilidades:

  • Seres del Otro Mundo
  • Devoradores de Carne
  • Grueso Pelaje Carmesí
  • La Carne nos da Fuerza.
Puntos FATE no les puse, utilice los del pool del máster (yo cojo uno por PJ presente). Puntos de estres físico les puse seis a los jóvenes y siete al maduro. Y no doy mas detalles que no voy a dar muchas mas pistas a los jugadores, que luego se sabe todo. El grupo de Torc estaba compuesto por cuatro jóvenes y uno maduro.

La carga de los Torc.
Finalmente a los Torc no les fue muy bien en el combate, Los PJ se movieron con bastante cautela y no les dieron una posibilidad clara de atacarles uno a uno. Por otra parte los Torc jóvenes no eran rivales para los PJ y ademas las tiradas no acompañaron. Sin embargo esto era una toma de contacto, una presentación de unos enemigos que seguirán dando guerra, así que la próxima vez no sera tan fácil.

Esto es todo. Muchas gracias a Fran por crear a los Torc y compartirlos publicamente, a los autores cuyos blogs he vinculado a lo largo del texto para describir algunos  de los juegos y suplementos mencionados : +Carlos de la Cruz Morales  de La Frikoteca,  +Fran Vidal , +Dani Lorente , Nirkhuz y Funy Skywalker de Mundos salvajes, y al autor de Roles son Amores, al que aun no tengo identificado. Y por supuesto a mis jugadores del Club Zona Oscura, sin los que nada de esto seria posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario