miércoles, 12 de marzo de 2014

Hacha y Brujeria

Vortigern, hábil político, trata de hacer que la muerte del gigante juegue a su favor, y organiza alrededor de la cabeza cortada una gran fiesta colocando caballetes y tableros bajo las columnatas del foro, cubriéndolos con manteles y colocando viandas en ella.

Jorun se desenvuelve como pez en el agua en este medio, yendo de un corrillo a otro, aunque en cierto momento se encuentra con la sosegada y fría mirada del príncipe Vortimer. Y también implacable. Pero consigue lo importante, socavar la posición de Hengist y afianzar su corona.

Mientras todo esto ocurre, Thorlot esta muy lejos en Avalon. En la isla bendita, recibe un baño ritual en el Manantial Sagrado, cuyas aguas encantadas lavan la polución del otro mundo. Tras una cena frugal pero sabrosa, Viviana la lleva de vuelta a Aelia Castra, cuando la joven völva no se decide a permanecer en la escuela de las sacerdotisas del Lago.

Mas hay fuerzas que se siente amenazadas por las acciones de Jorun y los beorlingas y que no dejan de tramar maldades. En medio de la noche, Jorun despierta gritando de dolor, siente que le arden las entrañas y empieza a vomitar sangre. Rowen y Marek acuden prestos, pero se ven impotentes para ayudarla. ¿Se trata de veneno, de una enfermedad, de magia negra?. Pero son gente de acción y actúan con rapidez y decisión. Quizás no conozcan el origen del mal, pero si quien puede afrontar sus síntomas. Llevan en volandas a la doliente Jorun hacia el cuarto de Thorlot, aunque se la encuentran por el camino, ya que todo este ajetreo también la ha hecho levantarse.

Thorlot identifica la naturaleza de la aflicción. Alguien esta utilizando magia negra contra Jorun. Utilizando su propio poder como defensa, Thorlot consigue contener el ataque, pero se trata tan solo de una solución temporal, hay que encontrar al hechicero o hechiceros tras el ataque y detenerlo.

Mientras tanto, Kjallak el thuler ha llegado también, y enseguida se tiende para dejar que su hamr remonte el vuelo y explore el mundo espiritual. Desde allí ve una sombra negra y siniestra que rodea a Jorun, apenas mantenida a raya por un aura brillante y azulada que nace en las manos de Thorlot. La sombra termina en un hilo de negrura que Kjallak sigue hasta el foro. Allí, junto a la fuente de las nereidas y tritones un personaje encapuchado se tiende sobre un brasero, rodeado de hombres armados, realizando extraños gestos sobre un brasero.

Entre tanto Thorlot indica al resto de los eotenbanum (matatrolls en sajón) que hay que llevar a Jorun a algún lugar donde se encuentre a salvo de influencias malignas, es decir, un lugar sagrado. En Aelia Castra en principio dos lugares tienen estas características: la basílica cristiana y el altar de Lug. Tras una breve discusión optan por ir hacia el lugar mas cercano, la basílica cristiana, en el foro.

Raudos y veloces, llevando a Jorun, que grita y se retuerce mientras siente como si en sus entrañas se retorcieran mil sierpes llenas de veneno. Tan raudos y veloces que olvidan avisar a alguno de los grajos para que se unan a ellos.

Y entonces se produce el ataque, de entre las sombras de un callejón surge un hacha mortífera.  Solo gracias a los sentidos de Rowenn, afilados hasta lo inhumano, los eotenbanum no son sorprendidos y consiguen formar una barrera ante los atacantes emboscados. Es más,  Ingrid, una joven del séquito de la Dama Jorun, utiliza su conocimiento del galdr para paralizar al líder del asalto. Y por un momento hasta que la furia roja de la berserkang invade al gigante de mas dos metros, y este sale de la oscuridad blandiendo su enorme hacha. Se trata de un viejo conocido, Irminric el del Salón Desierto, el berserk a sueldo de Hengist que ya trato de provocarles en el pasado.

El ataque de Irminric y sus esbirros esta punto de colapsar la defensa. Mientras Thorlot vuelca todo su poder en proteger a Jorun del ataque de la hechicería, Rowenn y Marek se ponen en el camino de la bestia sanguinaria, e Ingrid trata de dominar a Irminric con su mágico susurro. O al menos, a sus hombres, ya que en su trance sagrado, parece estar fuera de su alcance.

Irminric es un hombre adelantado a su tiempo y no discrimina a Rowenn por ser mujer. La ha identificado como el adversario mas peligroso y al que hay que despachar primero. Rowenn sufre graves heridas conteniendo a Irminric, pero al hacerlo da tiempo a que lleguen refuerzos desde la morada de los beornlingas, entonces Rowenn se repliega y Marek capitanea a los grajos contra Irminric.

Mientras tanto, Kjallak ha vuelto a su cuerpo en la morada de los beornlingas, y se ha transformado en lobo, utilizado sus otros poderes, acompañado por su fiel lobo Geri, se lanza en pos del siniestro encapuchado que envía su brujería contra Jorun desde la fuente del foro. Al llegar al lugar de la emboscada y ver que Marek tiene la situacion controlada, continua hacia el foro acompañado de todos los demás, incluyendo a Thorlot y Jorun.

Marek continua el combate sin tregua. Superado en numero y debilitado por los ataques mágicos de Ingrid, Irminric, viéndolo todo perdido abandona su trance de divina rabia, trata de huir, pero Marek consigue dejarlo fuera de combate y llevarlo maniatado a la base de los beornlingas.

Entretanto, los demás han llegado al foro. En el momento en que esto ocurre, Thorlot debe echar el resto ante un ataque mágico particularmente fuerte, que también resulta ser el ultimo. El grupo de personajes alrededor de la fuente la han abandonado ya, pero gracias al afilado olfato de Geri, consiguen averiguar por donde lo han hecho.

Los matatrolls les persiguen sin piedad entre las calles de la parte abandonada de Aelia Castra, hasta alcanzarles, eliminan a media docena de guerreros sajones y capturan a la figura encapuchada, que resulta ser... Rowena, la hija de Hengist y esposa de Vortigern. Al parecer la joven estaba usando una figura de cera a la que había atado pelos u otra parte del cuerpo de Jorun para lanzar su ataque contra ella. Ahora la tienen a ella y a Irminric en su poder, encerrados en su sótano. ¿Que harán con estas dos bazas en el juego de tronos que se juega en Aelia Castra?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario