lunes, 19 de mayo de 2014

Interludio Salvaje

Hemos aprovechado el momento de impas que vive la partida sajona para saldar una cuenta pendiente que tengo desde hace tiempo, y estrenar mis flamantes manuales de Savage Worlds.

Para que coincidiera un poco con la ambientación que estamos jugando, escogí de entre los modulos de inicio que propone la versión Deluxe Exporer Edition, la titula "Blood in the Snow" (Sangre en la nieve), ambientado en una remota aldea escandinava.

Se nos hizo un poco tarde, así que hicimos una creación express de personajes, saltándonos la parte de los hindrances o defectos, por que si no nos daba tiempo a jugar.

El sistema gusto bastante y todos estuvieron de acuerdo en que cumplía lo de ¡Rápido, salvaje y divertido!. Jugamos los primeros compases del partido, el descubrimiento del rastro de los trolls y el cadáver del Jarl. Tuvimos a una neófita en el grupo y se adapto bastante rápido al sistema, aunque aún tiene que coger la jerga del mundo rolero en general.

Lo de usar cartas para la iniciativa no lo encajaron tan bien, pero a mi me gusto...

Si no lo pruebas, no sabes
lo que puede hacer
Como despedida, como los PJ querían ver un combate, dos de ellos se enfrentaron, en un combate que merece ser narrado...

El que gano la iniciativa en el primer intercambio pego un hachazo al otro terrible, explotando el dado de 10 de daño, lo que le cause tres niveles de herida de un solo golpe. Su contendiente tuvo que quemar todos sus bennies para seguir en juego y parecía que las cosas se le ponían muy mal... Consiguió golpear a su enemigo pero no le hizo mucho daño, sin embargo consiguió mantenerse en pie y empezar a recuperar algo, parecía que tenia una posibilidad... Cuando saco un doble uno y se amputo el pie.
Parecía que ya estaba listo para ser carnaza para los cuervos cuando su oponente saco también un doble uno y también se corto el pie.

En resumen, una simple toma de contacto, pero que ha causado muy buena impresión.