lunes, 18 de marzo de 2019

La Forja


Vierte la hidromiel de la inspiracion sobre mi lengua, Bragi, hijo del padre de todos. Viertela,  para que pueda cantar la historia de Rowen Jorunsdottir, heredera del Trono de Deira, en la Gran Isla.
 Largo tiempo moro esta inclita dama entre los gautas, donde su madre la oculto de la colera del hijo de Cymen, mas al final los enemigos de su madre la encontraron y enviaron contra ella a un toro blanco como la nieve para que acabara con ella, mas provoco la muerte del principe gauta.
Siguio tras esta muerte guerra con los suecos del rey Argantyr, felon y hechicero, que estaba en siniestra liga con Aella y sus sicarios. Mas la intrepida beorlinga escapo de sus trampas y traiciones.
 Siguiendo la profecia de la vidente Hildr, ella y sus compañeros marcharon hacia al sur en busca de su destino en un barco de largos remos, regalo del nuevo rey de los gautas.
Muchas aventuras vivieron los compañeros en Germania, en las tierras entre el Rin y el Elba, siempre en pos de su destino. Se enfrentaron a nigromantes en campos de batalla olvidados y sirvieron de piezas de ajedrez en el juego mortal entre dos hechiceros de siglos de edad, pero al final alcanzaron la meta que les marco la profecia: la forja de una espada legendaria.
En un valle de Jotenheim, patria de los gigantes de hielo, Weyland el herrero forjo para la hija de Jorunn una hoja legendaria. Se forjo con el acero de la espada de Herman el querusco, fue encantada con el beso de una doncella y se templo en sangre de dragon y agua de glacior.
Imagen relacionadaHerewalda, Lider de la Huesta, es el nombre que tomo al ser por primera vez esgrimida por la heroina sajona, y esta sera la cronica de las hazañas que con ella se hicieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario