Aunque la sorpresa fue muy relativa, ya que las cultistas de las Morrigan parecían estar esperando el ataque. Mas de 120 guerreros han perecido en el ataque, y ademas Hereluf, la volva de Hengest, consumida como una antorcha por un fuego aparecido de la nada. Pero la Dama del Lago y su gente escaparon, llevandose cualquier cosa que guardaran en la torre. Ademas de los muertos, tambein hay muchos heridos, uno de los cuales es Eomer. Caído en lo mas duro del combate, salvo la vida gracias a la ayuda del obispo Afranio y sus seguidores, que abrieron las puertas de la catedral de Londinium a los sajones heridos.
Hengist proclama que este sacrificio ha sido necesario para acabar con el Encantamiento, el que impide la llegada a Britania de nuevas oleadas de sajones. Sin embargo la gente no parece muy convencida y cree que los guerreros han muerto por culpa de la ambición y la precipitación del rey. Incluso su ahora recuperado hermano Horsa se lo reprocha en privado.
Los beornlingas, espoleados por Jorun, envían un barco para comprobar que es verdad lo que Hengist dice y ya se puede surcar el mar libremente. El barco vuelve un par de semanas después con noticias impactantes: Atila ha sido derrotado.
Viviana en Combate |
Los Matatrolls se ponen al frente de una expedición comercial, encabezada por el buque Lagrimas de Freya, siguiendo las ordenes de Hlothere. El earl cree que es el mejor momento para utilizar las reservas de grano del clan, vendiendolas en la ribera de Rin a cambio de armas y armaduras saqueadas en la gran batalla.
La expedición marcha al continente y hace su primera parada en el poblado de un clan frisón, para enterarse de como esta la situación y alcanzar algunos acuerdos comerciales, el earl frisón, Hrolf, esta deseando librarse de algunos de sus súbditos, a los que no puede dar de comer con sus menguadas reservas. Finalmente acuerdan que a la vuelta de los Matatrolls dejaran que un par de barcos repletos de guerreros frisones se unan a ellos camino de la gran isla.
Guerreros Francos |
Superado este obstáculo, los sajones por fin llegan a la meta original de su viaje, Colonia Agripina, que empieza a ser conocida como Köln. La ciudad, en plena decadencia, parece haber recuperado la
pujanza de antaño. No solo esta llena de gente, sino que alrededor de sus murallas se ha levantado una gran ciudad de tiendas, donde se vende el fruto de la victoria: armas, armaduras, y por supuesto, esclavos. Los pj consiguen un magnifico precio por su ultima carga de grano, mientras se mueven por improvisados mercadillos tratando de conseguir gangas para ellos mismos. Aunque es cierto que se esta vendiendo magníficas armaduras, obras maestras de artesanía, a precios muy bajos, aún así siguen por encima de las posibilidades de los PJ.
Colonia en su momento algido |
Hasta aquí nuestra ultima sesión, ahora tendremos un parón veraniego, ya veremos de cuanto tiempo.
Genial resumen de lo acontecido en las dos últimas partidas. Las noticias del asalto a la Torre Blanca y la derrota de Atila nos dejaron bastante anonadados, y ahora estamos haciendo todo lo posible para acrecentar el poder de nuestro clan en Britania, ya que se acercan tiempo difíciles y a la vez excitantes.
ResponderEliminarTodavía tenemos muchos frentes abiertos, y el todo a nuestro alrededor va cambiando a una velocidad pasmosa. Es apasionante ver cómo tus acciones repercuten en la historia y ambientación, y ves los resultados (buenos y malos) de ello.
El cambio de sistema a FATE ha facilitado mucho las cosas, y parece que la gente está mucho más a gusto, más alegre y participativa... cuando Jorunn les deja XDD
La vieja maldicion china...
ResponderEliminar